RSS
Minientrada
07 Dic

Pues aquí estamos de nuevo con otro reloj de altas esferas y de la mano del mismo señor, mi querido Paco. Un reloj un tanto extraño, por ser un diver, pero no tener aspecto exterior común a ninguno de ellos, mas que su nombre “Deep Ocean” y sus 1000m, que no solo lo colocan como diver, sino como un DIVER con mayúsculas.

Hablemos un poquito de historia.
Robergé encarna más de un siglo de herencia relojera de la familia Mouawad y la pasión de su fundador Robert Mouawad por las piedras preciosas y la alta relojería. Desde el principio, Robergé se ha forjado una reputación internacional por sus creaciones excepcionales que adoptan la audacia en el diseño y la destreza técnica excepcional. Cada creación de Robergé se fabrica y ensambla a mano en Suiza, aprovechando el profundo conocimiento suizo y, por lo tanto, con la marca Manufacture en Suisse como garantía de autenticidad del origen controlado del reloj.

Durante décadas, Robert Mouawad se ganó la reputación de ser un excelente joyero y coleccionista de diamantes. El lanzamiento de Robergé le permitió combinar su pasión por las piedras preciosas y las tradiciones de la alta relojería a través de creaciones excepcionales. El primer modelo de Robergé fue el ahora legendario Andromède I.

Un reloj emblemático de la audacia de la marca en el diseño y el uso de la tecnología. Desde entonces, Robergé ha seguido elaborando relojes finos en números exclusivos que incorporan una destreza técnica excepcional, perpetuando así una larga tradición de la relojería suiza al tiempo que contribuye a su renovación constante.
Los relojes Robergé tienen varias características distintivas, incluidas las estrías en la corona y la inicial R, que se han convertido en el sello distintivo de la marca. Cada aspecto de cada reloj se diseña cuidadosamente y se da vida a través de la artesanía experta en la fabricación de Robergé en Suiza.

LA CAJA Y CRISTAL
Con una caja de 42mm de puro acero pulido a espejo, rebosa robustez. Se nota pesado en mano con unos perfiles bien perfilados y pulidos, no notando ningún perfil cortante en ellos, mas que un suave acero, imposible de fotografiar por manos no expertas.

A falta de un bisel con insert de aluminio típico de los diver, consta de un bisel simple de aro que protege a un cristal de zafiro con un gran AR.

Lo que mas llama la atención de la caja sin duda es su corona, con un cierre algo raro, nunca visto anteriormente por mi, se trata de un pieza anclada en la parte superior que se levanta como una leva para dejar acceso a la corona y su manipulación. Ciertamente esto si que tiene un estilo marítimo. Esta lleva la famosa R grabada.

DIAL Y AGUJAS
A pesar de que me no me suelen gustar los números en los dial, mas bien bastagos o circulos y siempre aplicados por favor, estos números arábicos tienen sus aquel. Un dial construido en dos alturas, una parte interior en color hueso, donde podemos unas serie de olas, que recorren el dial de arriba abajo y un bisel negro dentado, con marcadores del 5 en 5 , desde el 5 al 60.

Quizás el dial sea lo mas diver que tiene el reloj, la simulación de la olas en la parte central y el gran lumen de de sus números y de sus agujas tipo espada, lo hacen apto para el buceo.

BANDA O CORREA
Una vez mas otro parte del diseño del reloj no me casa con la estética diver, una correa mas digna de un reloj racing, crono, de carreras, es un caucho tipo tirando mas a neumático que a correa de buceo, con un cierre, que aunque espectacular, donde se nota calidad y dedicación, no tiene casi micro ajustes, ni es extensible. De cualquier manera y a pesar de los años, el caucho se mantiene en excelente condición y sigue oliendo bien, un detalle para mi importante.

En el buckle podemos ver inscrita otra vez la famosa R de Roberge.

MOVIMIENTO
El reloj funciona con un Calibre de fabricación suiza. DC261 (base ETA 2892-A2) con 21 rubíes, 28.800 vph y una reserva de marcha de 40h. Una maquinaria mas que contrastada y de gran calidad, muy usada en relojes de esta gama, por su fiabilidad y precision.

CONCLUSIÓN
Otro reloj que vuelve a demostrar para que para gustos los colores, lo que no podemos dudar es que estamos ante unan gran pieza, digna de admirar, creada por una gran casa y llena de esos pequeños detalles que te hacen amar este mundo de los relojes.

Review Roberge “Deep Ocean” 1000m

 
1 comentario

Publicado por en diciembre 7, 2020 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Review Roberge “Deep Ocean” 1000m

  1. arbcuentatiempos

    julio 2, 2021 at 1:09 pm

    Que abuso con el buzo.

    Me gusta

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: