RSS
Minientrada
23 Nov
deLaCour – LOGO

Por mano de mi amigo, gran compañero de trabajo y mejor persona, os traigo esta preciosidad de la marca suiza de relojes de lujo deLaCour: el Promess Reef Saver. A diferencia de la forma elíptica distintiva de la marca, este reloj es redondo, pero presenta todos los códigos deLaCour, con sus asas dobladas, sus coronas tipo turbina y ese toque especial en cada detalle.

Detrás de su apariencia casual, este “buceador o diver” de lujo ofrece precisión y funcionalidad, con unas líneas fuertes y poderosas que hacen de este reloj que sea imposible no llamar la atención y miradas indiscretas a tu muñeca.

Antes de entrar en materia y debido a que es el primer reloj de este nivel al que le puede meter mano y hacer una review, hablemos un poco de la historia de la marca, que siempre viene bien para entrar en contexto.

DeLaCour fue fundada en Ginebra en 2003 por Alfred Terzibachian, Louai Kuzbari y Pierre Koukjian, tres hombres enérgicos que han trabajado juntos desde 1990, trabajando juntos en diseño y producción. Se comercializaron para varias empresas de relojes suizos y empresas de joyería de lujo, para finalmente decidir crear sus propios relojes únicos en 2003, mientras que la marca se estableció con Pierre como diseñador jefe Alfred es el CEO y Louai es CFO.

La primera colección de la marca, se lanzó en 2003, con un Bichrono, un reloj con dos autocronógrafos ETA en un solo paquete. Una forma de cuerpo inusual que se ha convertido en una firma de la marca. Ganando el premio al Mejor Diseño de GTE (Geneva Time Expo), seguido de la línea Heart Riders, un reloj de joyería que usa la misma caja.

La dirección de DeLaCour promueve hacer que cada reloj sea único y solo se producirán en una edición limitada, convirtiendo cada reloj en realmente exclusivo.

Al año siguiente se presentó su reloj de alta gama con el modelo Bitourbillon, que tenía dos movimientos Tourbillon unidos por diferencial. Poco después, en 2006, Bichrono se agregó a la colección Bichrono y lanzó una colección de Bichrono SII que modernizó el diseño de la esfera.

También es pionera en la introducción de materiales exóticos como la madera natural (en el Bichrono Hommage), las hojas de tabaco (en el Bichrono Fidelidad) y el polvo de asfalto (en el Bichrono S3 Asphalt)

2006 también fue el año en que deLaCour lanzó al mercado la colección City, convirtiéndose en otra colección emblemática de la marca. Con una forma de caja similar al Bichrono, pero con una sola esfera con un look que se adapta a la sociedad urbana moderna como su nombre indica, y en 2009 actualizó la última versión del City con el modelo City Ego con un diseño único. En 2011, se lanzó un reloj especial, que se produjo con motivo de José Mourinho, el entrenador más caliente del equipo de fútbol del Real Madrid.

Y por fin llegamos a la serie Promess, una nueva colección de la marca que se lanzó en 2010, esta vez en un estuche redondo , rompiendo las líneas de otras colecciones. Volviendo a una forma de reloj más tradicional. La colección Promess es la única línea de relojes redondos de la marca, que la distingia de las típicas cajas bombe con las que deLaCour había mantenido su ADN desde el primer día. Ademas se introducía en el mundo del diver.

CAJA Y CRISTAL
Su caja es de titanio grado 5, cuenta una tamaño de 48mm no apto para muchos mortales, (me quiero consolar diciendo esto por mi pequeña muñeca ), esto junto a unas lineas robustas y poderosas lo confiere un atractivo casi irresistible a miradas furtivas de todo aquel que pasa a tu lado.

El titanio es un materia tenaz, ligero y que no se estropeara con el paso del tiempo y lo que es aun mas importante con el agua de los océanos.

Porta un cristal de zafiro equipado con una lupa, encima del indicador de fecha a las 3 en punto. Para preservar la hermeticidad de la caja hasta los 500 metros, el reloj está equipado con una corona atornillada que permite el ajuste de las horas y los minutos. El reloj está certificado para afrontar profundidades de hasta 50 ATM


DIAL Y AGUJAS
Tiene una dial realmente para disfrutar, con una esfera estriada negra, con tres manecillas e índices horarios de gran tamaño recubiertos de Superluminova, que ofrecen una lectura precisa y rápida. El bisel unidireccional se encuentra dentro de la esfera, lo que garantiza una mejor protección y, sobre todo, un mayor reflejo de la luz bajo el agua. Este bisel es ajustable con la corona tipo turbina a las 2 en punto y tiene una indicación clara para una cuenta regresiva de buceo de 15 minutos.

El segundero está recubierto de rojo, lo que facilita contar los segundos a medida que marchan.

Para completar la información que se muestra en el cuadrante, se coloca una ventana a las 3 en punto que indica la fecha.

CORREA O BANDA
Tiene una correa de caucho 100% natural,todos aquellos que seguís mis reviews, sabréis que nunca he sido fan de esta correas, pero no se porque esta se me hace mas cómoda en la muñeca y la veo muy acorde con el reloj, como que no le encajaría ningún otro tipo de pantalón.

La hebilla de titanio con la marca inscrita completa el reloj.

MOVIMIENTO
El reloj funciona con un Calibre de fabricación suiza. DC261 (base ETA 2892-A2) con 21 rubíes, 28.800 vph y una reserva de marcha de 40h. Una maquinaria mas que contrastada y de gran calidad, muy usada en relojes de esta gama, por su fiabilidad y precision.

CONCLUSION
Los relojes de buceo son en su mayor parte digitales, un elemento esencial en la lista de equipos del buceador. En estos días, los dispositivos hacen de todo, desde decirle en qué dirección moverse, hasta cuándo debe nivelarse y más. Sin embargo, para los más atentos, una brújula y un reloj de buceo de tres agujas son realmente todo lo que necesitan para moverse bajo el agua y asegurarse de que sus tiempos de inmersión no se excedan.

No creo que vaya a ganar muchos premios de belleza, pero sin duda evoca un instrumento de buceo y, en ese sentido, ¡es genial! Ademas de pode decir que es una pieza casi única.

Edición limitada
Titanio: 222 piezas
Titanio y Carbono: 88 piezas
Titanio y oro rosa: 88 piezas

Review Delacour Promess Reef Saver

 
4 comentarios

Publicado por en noviembre 23, 2020 en Uncategorized

 

4 Respuestas a “Review Delacour Promess Reef Saver

  1. www.javiergutierrezchamorro.com

    noviembre 24, 2020 at 4:24 pm

    Buena review. Es una marca que siempre ha hecho diseños particulares. A unos pocos les encanta, y al resto les tiran para atrás.

    Me gusta

     
    • rovame86

      diciembre 4, 2020 at 5:17 pm

      Muchas gracias Javier por tu comentario, porque cuanta razon tienes, es de esos relojes que amas u odias.

      Me gusta

       
      • www.javiergutierrezchamorro.com

        diciembre 4, 2020 at 6:30 pm

        Para mi justo eso es un reloj con personalidad. Y en relojería hacen falta piezas convencionales, pero también diferentes.

        Me gusta

         
  2. arbcuentatiempos

    julio 5, 2021 at 2:46 pm

    Post disfrutable.
    Me gustan mucho esas dos manos casi del mismo tamaño pero tan diferenciadas. No abunda esta característica

    Me gusta

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: