RSS
Minientrada
14 Nov

Aquí estamos con una nueva review, se trata del archiconocido Rolex submariner, un reloj eterno, que no pasa de moda, una joya, un reloj que todo el mundo quisiera tener, zzzzz

Volviendo a la cruda realidad de los mortales, mi bolsillo nunca estará tan lleno para poderme calzar uno de esos, al menos por ahora, pero si para este precioso modelo de Invicta que no puede negar que estaba homenajeando que no imitando a unos de relojes mas iconos de Rolex y del la relojería en general.

Realmente llevaba muchos años detrás de estar marca, pues siempre había escuchado maravillas de la buena relación calidad precio que tenían, y concretamente de este modelo, a pesar de que yo no soy muy fan de Rolex y mucho menos de este tipo de agujas, pero si de lo que este reloj representa, estoy convencido que a cualquiera que le preguntes por un diver el primero que le aparecerá en la mente sera este reloj.

El Invicta 8926 OB seguramente sea uno de los relojes que mas gente haya tenido en su colección, tenga, tendrá o pensara en tenerlo, por varios motivos, es un reloj muy asequible, con un movimiento seiko, y que a pesar de ser un diver, dada su historia y estilo, no desentona, ni con unos vaqueros y una camiseta de manga corta, ni con unas bermudas y una camiseta de tirantes al mayor estilo surfero, ni con el traje mas elegante del mundo.

CAJA Y CRISTAL
La caja es acero inoxidable cuenta con un diámetro de 40mm y un grosor de 14 mm, bastante habitual en esta línea de relojes con estética de buceo que nunca pasan de moda. Estas dimensiones clásicas junto con esta forma de caja totalmente atemporal hace que quede bien en la muñeca.

El mecanizado es solido con buenos acabados, no diré que muy buenos porque recientemente han pasado relojes como el glycine combat por mis manos y se sienten mejor, pero también han pasado varios Vostok últimamente y en ellos notaba los bordes cortantes cosa que en el invicta no me pasa.

Como muchos diver el Invicta 89260B Pro Diver cuenta con una corona atornillada, con muescas y unos saludables 7mm hacen que sea muy facil de manipular.


Los laterales del Invicta Pro Diver 8926OB están pulidos a espejo, mientras que la parte superior de las orejetas está cepillada para resaltar ese contraste texturizado. Lo cual me encanta, pero la grabacion INVICTA en el lateral, es una cosa que me mata, no lo entiendo, estoy seguro que hay muchos que piensan como yo.


Sorprendentemente el bisel de aluminio del Invicta Pro Diver también es bastante sólido, me llamo mucho la atención este detalle, ya que en este rango de precios, uno esperaría que el bisel se sintiera endeble, con cierto juego y todo lo contrario.

El cristal es plano y mineral poco destacar de el , mas que la lupa situada a las tres, un detalle que no me gusta nada, pero dado que el Rolex la tiene, en este modelo no podía faltar.

DIAL Y AGUJAS
Visualmente estamos viendo un dial que es casi 1: 1 con un el Sub, sin entrar en la calidad de los elementos, pero cabe destacar que los marcadores son aplicados, y contienen un bonito lumen, no es que sea muy fuerte pero esta.

De la misma manera el logotipo y las letras INVICTA también son aplicadas y de una gran calidad para el precio del mismo, por lo demás el dial es bastante sencillo.

Las agujas no son nada especial, la típicas agujas merceditas de Rolex copiadas por un centenar de marcas, que me han hecho y voy a poner entre comillas “odiarlas”, solo este motivo me hace descartar muchos relojes de mi punto de mira, pero en este modelo, estas son las agujas que tenían que estar . Ademas en el segundero podemos destacar el logotipo de Invicta. gran detalle.

CORREA O BRAZALETE
Con unos 20 mm estrechandose hasta los 18 mm en el cierre, lo hace equilibrado y muy cómodo. Se siente pesado y de calidad, a pesar de que el cierre es estándar, el típico de chapa. Esta bastante duro para mi gusto, no se si sera solo el mio, pero tengo que hacer bastante fuerza para abrirlo, pero una cosa que me gusta mucho es que tiene 4 microajustes, lo que para muñecas pequeñas es una maravilla como la mía

Los enlaces centrales y los bordes están pulidos a espejo, manteniendo la homogeneidad con la caja.

MOVIMIENTO
En la entrañas de este Invicta vamos a encontrar un movimiento automático de 24 rubíes, una apuesta por la calidad dentro del sector de precios medio-bajo para esta categoría. Conocido como NH35A automático (un 4R35 sin marca de Seiko).

El NH35 ha demostrado durante muchos años ser fiable y lo suficientemente fiable como para ser utilizado en tanta cantidad de relojes que no puedo ni recordarlos.

Es muy raro encontrar este movimiento en relojes de este rango de precio por no decir imposible. Por lo general, las micro marcas que portan este movimiento ronda entre los 200€ y los 400€ y algo mas alguna que se le va la pinza. Ademas destacar la personalización del rotor, en este amarillo tan llamativo.


CONCLUSIÓN
Muchas veces me pregunte y seguramente os ocurra a vosotros también antes de cualquier compra ¿Me arrepentiré de comprarlo ?” y honestamente, no puedo responder esa pregunta por vosotros, pero para mi es un claro NO, no se puede conseguir tanto por tan poco y de malas si te cansas de el, con la calidad precio que tiene, saldrá rápido si lo pones en venta, en cualquiera de las APP de venta de vuestros lugares Fa, Wa,.. foros , no quiero dar publicidad :).

PUNTUACIÓN
Caja / Cristal / Corona: 6/10
Dial / Agujas: 6/10
Correa / Hebilla / pulsera: 6/10
Precisión: 7/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: 5/10
Impresión general: 7/10
PrecioVscalidad: 8/10

68/100   6,8

Review Invicta 8926b Pro diver

 
1 comentario

Publicado por en noviembre 14, 2020 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Review Invicta 8926b Pro diver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: