RSS
Minientrada
17 Sep

Compré este reloj  hace aproximadamente un mes, llevaba un tiempo con el ojo echado a esta marca y no lo dude. Había estado deseando el Tudor Black Bay durante mucho tiempo y bueno sigo pensando en ello, pero económicamente por ahora no llegó, por lo que buscaba algo parecido, aunque el tuyo Berto me tiene loco.

Hablando un poquito sobre la marca Glycine tienen una larga historia en la fabricación de relojes, comenzando en la Primera Guerra Mundial en 1914, Bienne ( Suiza ), cuando el fundador comenzó a fabricar relojes pequeños para damas. Muy lejos del Sub Combat que vemos aquí, sus modelos más conocidos son los modelos Airman, que fueron usados por el ejército de los Estados Unidos, incluso llevados al espacio. En 2016, Glycine fue comprada por Invicta Watch Group, lo que planteó dudas sobre el futuro de la marca en términos de diseño y calidad. Pero hasta ahora, ninguno parece haber empeorado.


LA CAJA Y CRISTAL
La dimensión que más destaca y no por grande es la de sus grosor, 10,5mm, pues es realmente fino para considerarse un diver, será uno de los relojes más delgados automáticos de 200m

Otro punto  fuerte  del diseño de la caja del Glycine Combat Sub (y, en mi opinión, uno de los mejores aspectos del reloj en general) es la inclinación de las orejetas. Hace que para las muñecas en el rango de 16,5-17 mm no parezca tan grande y para mi es de agradecer, me sorprende mirar mi muñeca y darme cuenta de que estoy usando un reloj de 42 mm x 50 mm.

El tamaño de la corona, lo suficientemente grande como para parecer sustancial, pero no demasiado grande para el perfil esbelto del reloj. Las protecciones de la corona también están bien barridas y biseladas en la parte superior, llegando casi a puntos y brindando protección sin agregar volumen visual.

Este es el tipo de bisel que espera ver en este estilo de reloj, biselado hacia afuera, pero muy ligeramente; el efecto inmediato es más un bisel plano. Glycine ha proporcionado un bisel muy adherente, sin embargo, han ahorrado un poco en los interiores con solo 60 clics en la rotación, en lugar de 120 como otros relojes más caros, pero particularmente es algo que no me importa, suelen ser muy precisos y es genial saber que está exactamente en el minuto, sin importar cuántos clics le dé. Los marcadores son de nuevo bastante estándar con números cada 10 minutos, marcadores de 5 minutos entre ellos, donde del 0 al 15  están los marcadores de minutos más importantes en caso de que esté buceando y se esté quedando sin aire. GLU GLU GLU

Algo que siempre me llama la atención sobre este reloj es lo claro y legible que es, y algo de esto se debe al cristal de zafiro completamente plano con revestimiento AR (interior), ya que sin curvas en los bordes y sin reflejos de cúpula es casi completamente invisible incluso desde ángulos agudos. Si bien me gustan los cristales abovedados tanto como a cualquiera, creo que el cristal plano de este reloj es una gran decisión.

DIAL Y AGUJAS
Los diales de las variantes de Combat Sub tienden a seguir una estructura similar con algunos cambios leves en apariencia. Las variaciones a veces incluso están presentes dentro de los submodelos, el equipo de diseño obviamente se lo estaba pasando demasiado bien. Eso sí todos los modelos tienen el logotipo de Aston Martin, me refiero al de Glycine, justo debajo de las 12 en punto. En mi modelo elegí el mas sencillo sin los números arabicos y con las agujas tipo espada.

Una ventana de fecha se encuentra a las 3:00 y se combina perfectamente con el color del dial.

Las agujas de las horas y minutos como comente anteriormente son tipo espada, rellenas de lumen, pero el segundero es un diseño típico de finales de los sesenta y principios de los setenta con una trama de luz rectangular, que lo hace destacar.

El lumen se aplica generosamente y brilla con potencia, quizás no tan destellante como los Seikos. Solo se necesita una exposición muy corta a la luz solar para emitir un resplandor brillante que dura mucho tiempo. Puede que sea el mejor lumen que he visto, no en cuanto a luz, pero si durabilidad.

BANDA O CORREA
Lo más reseñable es que el bucle  está bien hecho me encanta y no tiende a volar. Generalmente yo soy de los que siempre usa armix, y sin duda lo echare de menos en este reloj, pero la oferta venia sin el.


La correa que porta es de tela azul muy cómoda y ahora que se va acabando el verano, hará que no me sude tanto la muñeca, una pega para mi es que le añadiría un agujero de mas, pues me gusta lleva el reloj bien sujeto.

Lo bueno de que sea de 22mm es que hay muchas opciones en el mercado para ponerle pantalones nuevos al niño.


MOVIMIENTO
Como muchos fabricantes de relojes suizos en estos días, Glycine no produce los suyos propios. Este reloj cuenta con un movimiento que se basa en el confiable automático ETA 2824 y está alterado para el propósito específico de Glycine. Lo llaman GL 224, personalmente, no me gusta cuando los fabricantes asignan su propio número de calibre a los movimientos genéricos. Pero por otra parte, esta práctica está muy extendida y es así. 

Es simplemente un movimiento confiable, “caballo de batalla”. Reserva de marcha de 38 horas, cuerda bidireccional, 25 rubies, fecha de ajuste rápido, función de hack, late a una frecuencia de 28 800 A / h. Me alegro de que Glycine no haya tenido la idea de usar un fondo visto porque la 2824 no es un movimiento de mal aspecto, pero tampoco es atractivo.

CONCLUSIÓN
Como adicto a los relojes confesó y sobretodo de los diver, tengo varios que abarcan una variedad de rangos de precios, rusos, italianos, suizos, japos, alemanes, automáticos,de pila ( Si de pila Antonio), Como alguien que se sienta en un escritorio todo el día y no tiene experiencia de buceo ( aunque siempre pienso en hacerme un cursillo ), pueden ver lo crucial que es para mí tener un reloj que sea resistente al agua hasta 200 metros.
Por mucho que traté de controlar las compras de mis relojes,  después de un paréntesis de compra de dos años, estos últimos meses me he soltado. Hasta ahora no me he arrepentido en absoluto de ninguno de ellos  y menos de este Glycine, que desde que llegó, poco tiempo ha abandonado mi muñeca. Es un reloj que vale tanto para un roto como un descosido, debido a su tamaño contenido grosor fino y un color azul marino, lo hace valido en cada momento.

PUNTUACIÓN
Caja / Cristal / Corona: 8/10
Dial / Agujas: 8/10
Correa / Hebilla / pulsera: 6/10
Precisión: 7/10
Confort: 8/10
Embalaje / Manual: 7/10
Impresión general: 8/10
PrecioVscalidad: 7/10

73/100   7,3

Review Glycine Combat Sub

 
1 comentario

Publicado por en septiembre 17, 2020 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Review Glycine Combat Sub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: