RSS
Minientrada
21 Ago

Un nuevo ruso ha caído en mis manos, se trata de una edición especial que sale a la venta por parte Meranom y como siempre a cuentagotas, En escasas 48h se habían quedado sin STOCK de varios colores y en días del resto de ellos ( naranja, verde, azul y gris )

Investigando sobre el reloj para hacer la review di con una web genial que merece la penar echar un ojo, en el enlace que os dejo, cuenta la historia de los NEPTUNE, pero si bicheais un poco mas encontrareis grandes relojes, otras historias y mucho mas:
https://krishnasrussianwatches.co.uk/2018/08/06/vostok-amphibia-960-neptune/

Pero ahora a lo que nos atañe.

CAJA Y CRISTAL
Con una caja de 40mm lo hace un diver de dimensiones escuetas, pero justo para aquellos de muñeca pequeña. Toda la caja esta pulida a espejo, menos el fondo de la misma, donde podemos ver inscrito el logotipo de Neptune y lo que a priori el numero de edición del reloj en mi caso el 402 de 1500, sera verdad? sera mentira?

La corona también es pulida, llevando un moleteado exterior para el mejor agarre de la misma, aunque como en todos los rusos sigue tendiendo esa sensación de que va a romperse, lo cual sabemos que no es así, pero esa sensación es inevitable. Esta cambia ligeramente cambiando el grabado del logotipo por un relieve.

Nada nuevo que resaltar en el cristal, mineral tipo plexi, dandole siempre un estilo vintage.

El bisel tiene un inserte de aluminio, podría decir que el doble de su predecesor, pero usando el mismo tiempo de marcadores, ambos están moleteados , pero siendo esta versión algo me ligero.

DIAL Y AGUJAS
Su dial es la parte del reloj que mas me gusta, me encanta ese rayado que da sensación de profundidad ( ojala lo podáis apreciar bien en las fotos ) y un juego de agujas tipo pala, que me chiflan, estas sufren un ligero cambio con la versión Neptune del 2014 donde la aguja de las horas es un poco mas ancha y divida en dos, y el segundero para de tener una finalización cuadrada a ser circular.

Sus marcadores son pequeños bastagos pulidos rellenos solo en su parte central de lumen, siendo ligeramente mas grandes que su versión previa, que van muy acorde con la estética del reloj. Un lumen que ni mucho ni poco esta ahí y cumple su función en las primeras horas de la noche.


BANDA O CORREA
Es sin duda el mejor armix de todos rusos que han pasado por mis manos, sin embargo, el problema es claro, que el cambio de pantalones en este modelo no va a ser tan sencillo. Adjunto una foto donde podéis ver de lo que hablo.

Por otra parte como he comentado, se le ve bastante mas fuerte que en otros modelos, y su cierre sin duda ha mejorado mucho.

MOVIMIENTO
En sus adentros lleva el movimiento Vostok 2415.01 de 19800 alternancias y 31 rubíes, un movimiento de sobra contrastado y duro, con mas de 30h de reserva de marcha.

CONCLUSIÓN
Poco tienes que pensar si se te cruza en tu camino, lánzate a por el. Teniendo en cuenta que se agoto en su lanzamiento en pocos días, sera y es un reloj de coleccionista, junto a esa preciosa e iconica caja amphibia, duro como un ruso :), movimiento fiable , que mas queréis.

PUNTUACION
Caja / Cristal / Corona: 6/10
Dial / Agujas: 9/10
Correa / Hebilla / pulsera:5/10
Precisión: 5/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: 5/10
Impresión general: 7/10
PrecioVscalidad: 7/10

65/100   6,5












Vostok 960 SE Amphibia Edicion Especial “Neptune”

 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 21, 2020 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: