RSS
Minientrada
14 Ago

Quería comenzar diciendo que esta no va a ser una review normal al uso, sino un conjunto de información histórica y un intento de fotos bonitas. Se trata de un reloj que es historia de Seiko, mas que por bonito, que para mi lo es, pero es lo que siempre dice un papa de su hijo.

Es el año 1997, yo cumplía 11, España ingresa en la estructura militar de la OTAN, en Londres se publica el primer libro de la saga Harry Potter, la Guardia Civil libera a José Antonio Ortega Lara, muere asesinado a las puertas de su casa de Miami el diseñador italiano Gianni Versace, en Paris ( Francia ) muere en un accidente de trafico la princesa Diana de Gales, mas conocida como Lady di, en Bilbao se inaugura el Museo Guggenheim Bilbao, convirtiendo la ciudad en un reclamo turístico, se estrenaban grandes películas como Titanic, Jurassis Park, Hombres de negro, El mañana nunca muere, ….. y aparece el Seiko Message-52-A30, aunque este no era el primero de su clase, su serie empezaría en 1990 con el 52-A00. Aunque nunca llegaron a España.

Desafortunadamente, el 31 de diciembre de 1999, Seiko desconecto, sin dar una buena explicación de aquello, pero seguramente es porque Seiko observo hacia donde se dirigía el futuro de los teléfonos móviles, y no se veía buen augurio, por lo que la aventura no duro mucho, aunque pintaba como una gran idea.

La seria MA-52 tuvo varios modelos. el 4A00, 4A10, 4A20, 4A30, 4A40, 4A50, 4A60, 4A70, eso mostró que el reloj en si tuvo una gran acogida por el publico, sobretodo los 5 primeros años, luego fue cayendo poco a poco, pero no para nada un mal proyecto para Seiko.

MA-52 4A00
MA-52 4A10
MA-52 4A60

El Seiko Message podía recibir solo mensajes muy sencillos, no os penséis que era como los mensajes de los móviles, funcionaba mas como un busca, tenia una pantalla simple de dos lineas. Mensajes como hola, 21:00 en casa, llama oficina,…

Además de los mensajes de amigos y familiares, también era posible suscribirse a servicios que proporcionaban información como el tiempo, resultados deportivos, información de bolsa, informes de nieve y números de lotería, vía FM y se convirtió en el reloj mas preciso del mercado, era radio controlado, se ponía automáticamente en hora, como hacen ahora los móviles conectados a internet.

La antena este introducida en la correa, no era mas que una fina placa de metal que se única con el broche. Debajo de la parte raya es donde se sitúa la placa, como veis algo muy sencillo.

Al igual que ahora pasa con los teléfonos móviles, unos de sus contras era la poca duración de la pila, que no duraba mas allá de los dos meses, con un uso normal, en mi caso, ha funcionado durante mas de dos años, pero ya no recibe ni manda datos, con lo que solo aguanta la hora en el display.

Y con esto ya acabamos, como he dicho antes no se trata del reloj mas bonito del mundo, ni con una gran tecnología, prácticamente no es funcional, pero es parte de la gran historia de Seiko, por lo que si se os pone a tiro, disparar, sera una buena caza. Actualmente están a precio risa, normalmente puedes conseguir uno por unos 60€, aunque hay algún loco que lo tiene pues a 500-1000€.


REVIEW Seiko MA-52-A30, Message Watch

 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 14, 2020 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: