RSS
Minientrada
06 Ago

Por todas aquellas comunidades relojiles en las que me suelo mover, que no son pocas, ya sea en foros, grupos de whatsapp, instagram, telegram,… muchos de mis compañeros han sido propietarios o han podido disfrutar del Citizen Promaster Aqualand 1, aquel primer aqualand por los años 80, un reloj que siempre he tenido en el punto de mira, pero que nunca acabo de pescar. Ese primer Aqualand que es un reloj legendario, icono de la marca, cubriría un hueco tanto en mi colección de citizen como en mi corazón.

Con este nuevo modelo, un tanto desconocido actualmente, nos encontramos antes una nueva generación de AQUALAND, pero ya no me quiero enrollar mas y os dejo descubrirlo por vosotros mismo en mi review.

Empezaremos diciendo que posee una estética original y distintiva, diseñado para la práctica del submarinismo deportivo, donde nos ofrece una relación calidad-precio-prestaciones muy buena, una vez mas los JAPOS no han escatimado en nada.

CAJA Y CRISTAL
La caja de acero cepillado mide 46.1 mm de diámetro y 16.4 mm de grosor; una caja contundente, pero que en términos de tamaño, está mas cerca de los 44 mm del Aqualand 1, aunque la comparación es injusta y odiosas, por decir lo menos. Creo que es justo compararlo mas con el medidor de profundidad BN2024-05E Citizen Promaster Eco-Drive Aqualand 2014, cuya carcasa se detiene en un escandaloso 52,5 mm, sin mencionar su grosor. Con lo que la reducción ha sido asombrosa, haciendo que el reloj sea notablemente mas llevadero y cómodo de usar.

Por supuesto tanto la corona es roscada y los pulsadores llevan un bloqueo para que puedan ser presionados cuando el reloj esta mojado.

El cristal es mineral, al igual que la mayoría de los modelos citizen una pena realmente, sobretodo en los modelos pilots donde el cristal no esta protegido por ningún bisel y al igual que todos Aqualand, tiene tratamiento anti-reflectante haciendo que puedas tener una buena lectura hasta en condiciones adversas.

DIAL Y AGUJAS
Su dial nos proporciona una información clara y precisa, tanto de la hora como del día, nivel de cargar,.. si te fijas con algo mas de determinación comprobaras que las agujas numeración y dot están cargados de un buen lumen ( veréis mas tarde en foto ), cosa que nunca suele decepcionar en citizen.

Las pequeñas agujas en forma de flecha con el contorno en rojo y negro respectivamente miden la profundidad máxima y la corriente, brillando en azul para poder distinguirlas con las de las horas en verde, ya que el rojo por si solo no es suficiente porque es uno de los primeros en el espectro en desvanecerse después de descender tan solo 20 pies.

CORREA O BANDA
Un armix espectacular, una vez mas quedo gratamente satisfecho, creo que en la anterior review del citizen GMT ya quede contento con el, pues con este aun mas. Macizo, robusto, doble cierre de seguridad, extensible adicional, de excelente calidad, no como el armix de los Ny0040 y hermanos, que son muy sensibles y de aspecto frágil. Realmente contento.

MOVIMIENTO
Utiliza el reputado calibre propio Eco-Drive J250, capaz de otorgar 11 meses de carga con una precisión de +/- 15 segundos por MES y digo MES que no día.

FUNCIONES:
-Detención de golpes que citizen introdujo ya en el BN7020 permitiendo al ordenador pararse tras un golpe, preservando al mecanismo de sufrir danos.
-Medición de profundidad de inmersión hasta 70m
-Indicación de reserva de carga
-Aviso de carga insuficiente.
-Sensor de humedad y de aviso de ascenso rápido.

CONCLUSIÓN
Estamos ante un verdadero diver “monstruo marino” que sera un gran compañero en nuestras sumersiones, y también como reloj del día a día, para aquellos de muñecas grandes. Cuanto mas lo miro mas me gusta, haced la prueba, pero ojo, ojo que ya sabemos que va a ocurrir luego.

PUNTUACIÓN
Caja / Cristal / Corona: 7/10
Dial / Agujas: 7/10
Correa / Hebilla / pulsera:8/10
Precisión: 8/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: x/x
Impresión general: 8/10
PrecioVscalidad: 7/10

67/90   7,4

Review Citizen Promaster Aqualand Pro Diver BN2039-59E

 
1 comentario

Publicado por en agosto 6, 2020 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Review Citizen Promaster Aqualand Pro Diver BN2039-59E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: