RSS
Minientrada
26 Jun

Antes de presentaros el reloj, quisiera comentar algo de la marca.
BREIL, que desde su nacimiento en 1939 representa la vanguardia y la capacidad de dictar reglas de estilo y anticipar tendencias.
La colección Manta fue, a comienzos de los años 70 y 80, una verdadera revolución en el mundo de la relojería: innovadora y con un alma dual, ya combinaba técnica y estética, rendimiento y elegancia.

Con esta serie de reedición Vintage Manta, reafirma sus orígenes, reabriendo una de las páginas más importantes de su historia y lo hace con una colección que muestra el lado más auténtico de la marca y redescubre su encanto atemporal: una colección con un sabor vintage, con unas dimensiones no excesivas, pero con características modernas.

Ahora mismo cualquier modelo de estas series son difíciles de encontrar, por no decir imposible en caso de los automáticos. El que aquí presento se trata del modelo TW1272 .

CAJA Y CRISTAL
Caja de acero inoxidable de 40mm totalmente pulida, con un bisel bastante robusto de casi 4mm de altura, totalmente moleteado alrededor, dividido en dos colores contrapuestos un naranja intenso y otro negro.

El cristal es mineral, situado ligeramente por debajo del anillo plateado que rodea al bisel, esta posición le resguarda un poco de los golpes, lo cual siempre es a favor cuando hablamos de cristal mineral

DIAL Y AGUJAS
El dial es negro con bastagos situados a cada hora y divididos en dos, una parte plateada y la otra cubierta con un ligero lumen. Sus agujas son tipo espada teniendo la minutera un contorno del mismo naranja del que hablábamos en el bisel.

BANDA O CORREA
El brazalete es del estilo de los años 70, una banda de depilación con el broche de metal más simple que podamos conocer jajajaja.

Mientras espero una Nato negra y naranja, que creo que le ira de lujo, le tengo puesta una milanesa de grano fino, que le va bastante bien para mi gusto, que opináis??

MOVIMIENTO
No he podido conseguir ninguna información al respecto, por lo que aprovecho a poner una foto de su fondo. 🙂

CONCLUSIÓN
Si te gustan los vintage con toque moderno, si te gustan los modernos con toques Vintage este es un reloj, ademas con un pedacito de historia a sus espaldas. Lo único suerte para encontrarlo.

PUNTUACIÓN
Caja / Cristal / Corona: 6/10
Dial / Agujas: 6/10
Correa / Hebilla / pulsera:6/10
Precisión: 7/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: 5/10
Impresión general: 8/10
PrecioVscalidad: 7/10

66/100   6,6

Review Breil Manta TW1272

 
Deja un comentario

Publicado por en junio 26, 2020 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: