A pesar de la cantidad de relojes actuales que aparecen cada mes, a menudo me encuentro mirando hacia atrás hacia algunos de los modelos más antiguos y me doy cuenta de que tal vez me había perdido algunos clásicos. Porque confieso que hay muchas veces que encuentro que algunas de ellas son mucho más atractivas que los modelos actuales. Últimamente me esta ocurriendo esto con Citizen, una razón podría ser que muchos de los modelos más antiguos presentaban diseños de esfera que eran más simples, fáciles de entender, leer y usar. Lograron un equilibrio entre la sobrecarga de datos y la claridad; en otras palabras, evitaron el «desorden de marcación». Tales como el Ny0040, Habana, Orca, … o del que hoy vamos hablar, el descatalogado Wingman II

«Equilibrio» es una buena descripción y no solo con respecto al desorden de datos, sino también en el aspecto general del reloj. Por ejemplo, la relación de tamaño de la caja, el bisel para marcar y cómo el grosor total del reloj no compromete el ajuste de la muñeca.

CAJA Y CRISTAL
Un reloj de acero, pesado, pulido, pero que no le hace brillar mucho. El bisel gira suavemente, sin clics, funcionando como una regla de cálculo, que sinceramente no creo que use nunca.

La corona gira libremente puesto que no es no se atornilla, no es que me preocupe, pero siempre me gusta que sea atornillada. Sus pulsadores pulidos también se esconden bien en la caja, tiene una textura al presionar que no sabrías decir si es duro o blanda, solo que te gustara pulsarla una y otra vez.

El cristal es ligeramente abombado introducido en el bisel pero saliente en el centro, una pena que sea mineral, a pesar de que sea resistente arañazos, no es un Zafiro.

DIAL Y AGUJAS
Aun que a primera vista puedas pensar que esta muy cargado debido a sus tres pantallas digitales, si te fijas un poco veras que es un dial sencillo y como he dicho al principio de un equilibrio espectacular

La composición de su lumen y la luz de fondo electroluminiscente están más allá de los elogios. Ver por ti mismo:



BANDA O CORREA
El armix es ligeramente anticuado estilo jubile, que tan bien le queda para mi gusto al SKX007 de Seiko, aunque en este modelo me llama mas una correa de piel negra o includo una NATO. Como he comentado varias veces un cambio de correa, puede cambiar drásticamente un reloj de lo ordinario a algo especial. Como un marco alrededor de una pintura.


MOVIMIENTO
Esta versión presenta el movimiento C460 Quartz, Ana-digi, dos alarmas, hora mundial, cronómetro / cronómetro, cuenta regresiva, luz de fondo con tres pantallas LCD.

CONCLUSIÓN
Si te gustan los relojes analógicos digitales y no tienes como yo, para uno de mis favoritos el Breitling Cockpit, no dudes en comprar este fabuloso citizen si es que lo encuentras 🙂 . Yo desde luego estoy encantado, solo llevo con el unos días y no me lo he sacado de la muñeca.

PUNTUACIÓN
Caja / Cristal / Corona: 7/10
Dial / Agujas: 8/10
Correa / Hebilla / pulsera:6/10
Precisión: 8/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: 7/10
Impresión general: 8/10
PrecioVscalidad: 7/10
63/100 6,3
Alex
octubre 25, 2020 at 2:14 pm
I had to translate it but I love this review and I love this watch but I can’t find it anywhere. Is there any chance that you can point out to me a place to get it?
Me gustaLe gusta a 1 persona
rovame86
octubre 25, 2020 at 2:43 pm
Hi Álex
Thanks for your comments.
There isnt any chance, sorry I Love it too.
Me gustaMe gusta