Un reloj simple, para poder llevar a diario, pero con un par de peros, primero porque el cristal no es zafiro, sino mineral y segundo el cristal esta poco protegido por la falta de bisel exterior, con lo que es fácil que los golpes le vayan directamente a el.
En todos los demás aspectos, es un reloj que disfruto mucho, que ni tengo que estar pendiente de ponerlo en hora, pega con toda mi ropa, es cómodo y bonito, que mas se puede pedir.
Este reloj tiene un hermano «más rico», el Super Titanium AS2031-57E, con cristal de zafiro, pero el precio de 498 € lo saca del mercado del pueblo.
CAJA Y CRISTAL
La caja es de acero inoxidable cepillado de 12-13mm de espesor y 41.5 mm de diámetro, con un peso de 145gr. El cristal es plano y mineral,nada especial que podamos contar, mas bien peros como comente.
La corona de horas y fecha está moleteada protegida por pequeños protectores de corona de corte recto que le hacen una estética muy robusta, es atornillada, muy capaz de aguantar eso WR200m, tiene dos puntos de extracción el primero que es doble que si giramos hacia arriba cambiamos el día del mes y si accionamos para abajo según tenemos el reloj en la mano solo mueve la aguja horaria sin la minutera es como un pase rápido para cambiar de hora rápido sin perder los minutos o segundos. Su otra corona es la encargada de hacer girar al bisel, en ese caso esta no tiene varias posiciones si no una fija.
El botón 4 se usa para verificar si la señal de radio se recibió correctamente o para realizar una sincronización manual (sincronización automática de horario con la estación alemana DCF77 en Mainflingen). A las 8 tienes la corona de la regla de cálculo para jugar. Inútil en una era en la que los teléfonos inteligentes hacen todo, sin embargo, es una herramienta fascinante (que uso con mucho gusto).
DIAL Y AGUJAS
El dial como a mi me gusta es sencillo, una cosa que le puede faltar para mí, es un indicador de reserva de energía, pero tal vez habría sido mucho para este dial y lo hubiéramos estropeado, que a excepción de la regla de cálculo externa, marca registrada de los Pilots, es muy limpia y legible.
El lumen, una vez mas bonito, sencillo y esplendido.
BANDA O CORREA
El brazalete es de primera categoría, ¡Muy cómodo! Robusto, pesado, que emita calidad por todos de sus costados. Poco mas puedo decir de el.
CONCLUSIÓN
En general el AS2020-53E es un relojazo y un buen punto de partida si desea probar la tecnología Radio Controlled. No se requiere nada más, que llegar a tu relojero y ponértelo, para disfrutarlo. Con una reserva de marcha de 2 años y 20 bares de resistencia al agua, hasta en el agua puedes hacer lo que quieras.
PUNTUACIÓN
Caja / Cristal / Corona: 7/10
Dial / Agujas: 7/10
Correa / Hebilla / pulsera:8/10
Precisión: 9/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: 7/10
Impresión general: 7/10
PrecioVscalidad: 7/10
71/100 7,3
2 Respuestas a “Review Citizen Promaster AS2020-53E Radio Controlled”