RSS
Minientrada
06 May

Hola chicos, mucho tiempo llevo sin aparecer por aquí, y que mejor que volver con el reportaje de otro nuevo Seiko. Esta vez se trata del famoso Seiko SNA225P1 mas conocido como Daytona, difícil de encontrar en estos momento en este estado de conservación.

IMG_20200430_121904

Fue un modelo hecho en Japón, en noviembre de 1991, es posiblemente uno de los cronógrafos de cuarzo Seiko más populares del mercado. Como comente antes y en el titulo es mas conocido como Daytona, pero he oido hablar también hablar de otro apodo, aunque mucho menos usado, se trata de MOAC (madre de todos los cronógrafos). No estoy seguro de por qué tiene esos apodos. En realidad, no he visto ningún lugar oficial de Seiko que identifique este reloj con esos apodos.

IMG_20200430_121818

Realmente no hay nada único o especial en este reloj. Ni siquiera una sola característica de diseño que se destaque. Es simplemente su gran aspecto, bastante grande, de alta calidad, valor excepcional, típico cronógrafo de cuarzo Seiko que parece combinar todas las características agradables y también tiene una buena presencia en la muñeca.

A pesar de su estilo de buzo, este reloj obviamente no es un verdadero buzo. La clasificación de profundidad es de solo 100M. Además, la corona no es de tipo atornillado y los pulsadores cronológicos no parecen estar sellados. Supongo que de todos modos no hay demasiados buceadores de cronógrafo de cuarzo “auténticos”, especialmente a este precio. Siendo un cuarzo, espero que la precisión sea perfecta y durante los pocos meses que lo he tenido, este fue el caso.

CAJA Y CRISTAL
Caja de acero de 42mm, 46 con la corona, lo que le hace un reloj de buenas dimensiones. Tiene las orejetas cortas y angulares, lo cual hace que apesar de ser grande se vea bien incluso en muñecas pequeñas como la mía. Su Bisel es unidireccional negro de 60 clics que se mueve de manera suave y uniforme, no esperaba menos de Seiko. Otro básico de Seiko es su cristal Hardlex, en este caso plano ligeramente por debajo del bisel que lo protege.

IMG_20200430_121936

DIAL Y AGUJAS
El estilo de este reloj es bastante sencillo. Dial negro, con 3 subesferas a las 6, 9, 12 en punto. La subdial de las 12  (decorada con acentos rojos) muestra los minutos acumulados para el cronómetro. La subdial de las 9 en punto es el indicador de segundos subsidiarios. La subdial de las 6 en punto (con acentos de color azul claro) es el indicador de alarma y, finalmente, la visualización de la fecha se coloca a las 3 en punto.

IMG_20200430_121942

Las agujas  siendo una combinación de flecha para el minutero y espada para la horario, son de aspecto sencillo y equilibrado, con un contorno de acero y un buen lumen por dentro.

BANDA O CORREA
Brazalete muy sencillo de 22mm, a pesar de no ser hueco, no destaca por su robustez, lo enlaces finales se ven débiles, aunque con buen acabado, como casi todo lo que hace Seiko. El cierre de doble click te da mas seguridad con dos agujeros extra para extenderlo.

MOVIMIENTO
Al igual que cualquier cronógrafo Seiko usa el movimiento 7T62, la alarma en este reloj es un módulo independiente, que puede usarse simplemente como alarma, o incluso como un segundo indicador de zona horaria.  Siempre tuve dificultades para usar la alarma, realmente no es muy fácil de usar, sin embargo, como nunca la voy a usar, no me genera ningún problema.

La operación del cronógrafo es bastante simple y mínima. Inicio-parada normal en el pulsador superior, tiempo de vuelta / reinicio en la parte inferior. Como no hay una fracción de un segundo indicador de subesfera, la manecilla de segundos en la esfera principal barre (en lugar del típico salto de cuarzo de 1 segundo) para darle una apariencia de una fracción de una segunda indicación.

CONCLUSIÓN
Después de comprar este reloj de segunda mano, nada mas verlo, estoy encantado con el. La calidad general es típica de Seiko, que es excelente.  Nada más que puedas pedir en este reloj. Tiene un valor excelente, gran calidad, precisión excepcional y un estilo atractivo.

IMG_20200430_122439

PUNTUACIÓN

Caja / Cristal / Corona: 7/10
Dial / Agujas: 7/10
Correa / Hebilla / pulsera: 5/10
Precisión: 7/10
Confort: 6/10
Embalaje / Manual: 5/10
Impresión general: 7/10
PrecioVscalidad: 7/10

65/100   6,5

Seiko Daytona SNA225P1

 
2 comentarios

Publicado por en mayo 6, 2020 en Uncategorized

 

2 Respuestas a “Seiko Daytona SNA225P1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: