Citizen BM8475-26E, una vez mas el reloj me gana en mano mas que en fotos, me llego proveniente de un cambio, del cual siempre tuve mis dudas, pero a día de hoy están empezando a desaparecer. Antes de aceptar el cambio, estuve navegando por la red y pude observar las diferentes combinaciones que hay de este modelo ( BM8475-00F, BM8475-00X, BM8475-26E, …. )
Esta combinación de naranja negra siempre me gusto, desde aquel B&R que mi querido Naxim me regalo, por lo que algunas de mis dudas se disiparon.
CAJA Y CRISTAL:
Una caja 42mm acero pvd sin contar la corona, con un grosor de unos 12mm y unas asas cortas lo hace muy como de llevar.
Me gusta la corona moleteada, la cual es facil de agarrar, con un simple click ya tenemos la corona fuera para poner nuestro reloj en hora y día, aunque realmente esto no me importa ya que no suele cambiar el día en el fechador, y siendo un reloj ecodrive, no voy a tenerlo que cambiar la hora, hasta que nos llegue el horario de verano o invierno. No estoy muy seguro de cómo se mantendrá la capa de PVD después de un tiempo, pero tiene pinta de que bien, quiero dar un voto de esperanza a Citizen, pero el tiempo lo dirá.
DIAL Y AGUJAS:
Me encanta el aspecto estilo militar de este reloj. Los números son agradables y grandes, por lo que es muy fácil de leer a simple vista, no es que lo necesite, aunque todo llegara, pero siempre es de agradecer, que aun no teniendo un buen angulo de lectura, puedas saber la hora que es.
Las marcas de 24 horas a lo largo del borde exterior de la esfera son un apartado mas que me encanta de este dial. El fechador es una cosa que odio, y en este reloj a pesar de que no me molesta mucho desearía que no estuviera. El número de día cambia justo a la medianoche, sin embargo, el día de la semana se retrasa y parece cambiar alrededor de la 1 a.m.
El reloj tiene un bonito lume. Sin embargo, me decepcionó un poco, esperaba un brillo anaranjado y de mas potencia. Además, supongo que hubiera sido bueno si la manecilla de segundos también se hubiera tenido algo al menos en su punta.
BANDA O CORREA:
No es lo que mas me suele gustar de los relojes, especialmente en citizen, pero he de admitir que no esta mal, aunque tiene un tacto un poco gomoso, se hace cómoda y el color me gusta, ya que hace una buena combinación de color con los marcadores y el negro de la caja. Pero no descarto en cambiarla por alguna nato.
La hebilla tiene el nombre grabado de citizen, me gusta, aunque parece un poco endeble.
MOVIEMIENTO:
Calibre E101, con una precisión de -/+ 15 segundos mes, 6 meses de autonomía sin recibir ningún tipo de luz, poco mas puedo decir de este movimiento de sobra conocido de citizen.
CONCLUSION:
Un gran reloj para usar en el día a día, tanto por tamaño, como por comodidad, como por funcionalidad. Sin duda es un BBB ( Bueno, bonito, barato ), por lo que si se os pone a tiro, no dudéis en disparar.
PUNTUACIÓN
Siempre teniendo en cuanta calidad precio que vale por tres y con un precio de 85€
Caja / Cristal / Corona: 7/10
Dial / Agujas: 8/10
Correa / Hebilla / pulsera: 6/10
Precisión: 7/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: 7/10
Impresión general: 7/10
PrecioVscalidad: 7/10