RSS
Minientrada
09 Mar

Nunca he sido muy partidario de este tipo de correas, pero desde hace unos años y  sobretodo en verano, me han dado mucho juego a mis relojes diver, cambiándoles de aspecto y dándoles un toque mas juvenil y veraniego. Recientemente lei un articulo sobre ellas y me gustaría compartirlo con vosotros, es un poco publicitario, pero tambien tiene algo de historia muy interesante.

Corto y pego un articulo de tiramillas.

«Las correas NATO han experimentado un espectacular crecimiento en la última década gracias a sus características: son resistentes a todo tipo de condiciones, como polvo y agua; son cómodas en la muñeca; su precio es bastante asequible (las de nylon, las más habituales, se encuentran desde los 6 hasta los 200 euros) y, además, permiten un cambio radical de ‘look’ de cualquier pieza en cuestión de segundos.

A pesar de su que ya son muchas las marcas que las utilizan como complemento de la correa o brazalete o, en algún caso, como correa principal, existe cierto desconocimiento sobre cómo nacieron y cuál era su uso inicial. El nombre correcto de estas correas es G10. Aparecieron en 1960 como parte de la dotación de los militares del Reino Unido y su nombre deriva de que los soldados debían completar un formulario, el G1098, para conseguir una.

ERIKA’S ORIGINALS

En el mercado hay todo tipo de correas NATO. Colores, grosores, material de hebillas… Pero en este caso, nos vamos a centrar en las correas Marina Nationale de Erika’s Originals, sin duda una de las mejores opciones en cuanto a calidad del mercado. Estas correas, realizadas de manera artesanal y exquisito gusto, están inspiradas en las correas que usaban los buzos de la Marina Nationale francesa en los años sesenta utilizando exactamente el mismo material: correas de nylon elástico y herrajes procedentes de paracaídas de la época, que Erika, holandesa afincada en Sagunto (Valencia) y responsable de la marca, busca en el mercado internacional seleccionando los mejores materiales. Esa es una de las razones de su poderosa imagen ‘militar’ y sus excepcionales cualidades físicas. Está disponible con anchuras de 21 y 22 mm.

Una de sus principales ventajas reside en el hecho de que la correa, que pasa por detrás de la caja del reloj, aporta una máxima seguridad puesto que, en caso de que uno de los pasadores se rompiese por una maniobra brusca, la caja del reloj no se perdería ya que el otro pasador haría las labores de ‘ancla’.

CÓMO MONTAR UNA CORREA MARINE NATIONALE

Para montar cualquier modelo Marine Nationale hay que desmontar los pasadores y volverlos a fijar a las garras del reloj. Esta tarea necesita cierta pericia por lo que es mejor ensayar con piezas de poco valor para evitar rayar piezas más ‘importantes’. De todos modos la página web de Erika’s Originals incluye un tutorial con las instrucciones necesarias.

¿Quieres ver cómo queda una correa de Erika’s Originals?

PRECIO: 50 euros, IVA y envío incluído

MÁS INFORMACIÓN: Erikasoriginals.com»

 

 

http://erikasoriginals.com/, la mejores correas nato del mercado.

 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 9, 2017 en Uncategorized

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: