Tras la restructuracion de mi colección, en mi nueva etapa relojera de intentar hacerme con una gran colección de Seikos, llega a mi este Seiko Flightmaster SNAB67, que tanto me recuerda a mi Seiko SNA411P1 que deje marchar y ahora echo de menos.
No dejaba de mirar la versión en negro la SNAB69 y después de unas semanas decidí pillarme el acero, pues los pavonados siempre acaban desgastándose mucho. Mi mayor preocupación siempre fue su tamaño y a día de hoy lo sigue siendo xD, para mi humilde muñeca, no deja de ser un reloj grande.
El reloj viene en una caja blanca con Seiko impreso en la parte superior. Retirando esta tapa delicadamente, me encuentro el reloj en vuelto en un envoltorio de burbujas muy bien cubierto tengo que decir, pero hecho de menos la almohadilla de cuero donde suele venir el reloj. Debajo esta el manual, inmediatamente lo puse en mi mochila de deporte para hacer una pequeña lectura en mi camino a casa, sobre el movimiento de cronógrafo, la alarma, en el incluso se explica el propósito de taquimetro, y otras complicaciones. Podemos encontrar clara informacion (con ejemplos) de cómo utilizar todas las características de la engorrosa regla de cálculo. Realmente es genial para leer.
CAJA Y CRISTAL
El caja al igual que el resto del reloj, es de acero inoxidable pulido. Tiene una resistencia al agua de 100 metros. Está muy bien acabada como todos los relojes Seikos cuidando cada detalle. Como os dije con anterioridad es un pelin grande unos 43.5mm de ancho y 51,5 con corona, lo mejor es su ancho en las patillas, de 24mm, que te da para mil vestido.
El cristal es Hardlex, como podíamos esperar y plano, poco mas que decir de el. Su Bisel interior giratorio como regla de cálculo se acciona con la corona de la 9 la cual es muy sensible y puede mover con tu brazo sin querer, por otro lado su otra corona es roscada dando mas seguridad a la hora de meterlo al agua aunque esto no sea estrictamente necesario. Ademas cabe destacar la leva superior como accionador del crono.
DIAL Y AGUJAS
Mientras que generalmente prefiero no diales con cronógrafo pues prefiero diales simplre de fácil lectura, el SNAB67 es fácil de leer, de hecho, es más fácil de leer que el que mi ex sna411 que os mencione, por ahora soy un gran fan. Sus agujas en forma de espada me encantan, quedando perfectamente en armonía con los marcadores insertados trapezoidales.
Tiene tres sub esferas, dos de ellas en color plata siendo la superior la del crono y la inferior para establecer la alarma.
El lumen de seiko es famoso, por lo que otra vez, nos sorprende con un gran lumen. Es tan brillante, que puedes ver los subdiales al principio. El lumen se aplica a los marcadores de hora y en las agujas.
BANDA O CORREA
La pulsera fue hecha para el reloj, por lo que todo se alinea con la máxima precisión. La pulsera es muy fuerte, muy solida, y sobre todo: absolutamente precioso con el acabado cepillado. El cierre es doble cierre equipada con el botón pulsador de liberación.
MOVIMIENTO
El corazoncito de este seiko es el archiconocido 7T62. Muchas personas están familiarizadas con este movimiento por Seiko, así que poco que decir.
CONCLUSION
Como ya sabéis he sido víctima de Seiko, la calidad y características de este reloj son absolutamente sorprendentes una vez mas. El reloj es absolutamente perfecto y como ya os he dicho voy a seguir comprando muchos mas sin dudarlo.
PUNTUACIÓN siempre teniendo en cuanta cálida precio ( 155€ )
Movimiento: 6/10
Caja / Cristal / Corona: 8/10
Dial / Agujas: 7/10
Correa / Hebilla / pulsera: 8/10
Precisión: 7/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: 5/10
Impresión general: 8/10
PrecioVscalidad: 7/10
Una respuesta a “Review Seiko SNAB67 Flightmaster”