RSS

Breve historia del reloj de pulsera

17 Ene

Hola amigos, no podíamos  empezar este blog de relojes, sin mencionar al menos unas pocas líneas a la historia de cómo llego a ese primer reloj de pulsera y su extensión.

Sobre cuál fue el primer reloj de pulsera, se habla de diferentes versiones, una de las más acreditada es que  Patek Philippe creo el primer reloj de pulsera en el siglo XIX,  pero a mi me gusta creer más  la otra  version que hablan de  Abraham Louis Breguet en el año 1812 construyó el primer reloj de pulsera para Caroline, reina de Nápoles y hermana menor de Napoleon , siendo simplemente  un reloj de bolsillo con cadena metálica. Dejemos atrás a estos dos hitos de la relojería vamos a como tuvo lugar su desarrollo.
Caroline, reina de Napoles

Este desarrollo tuvo lugar durante la primera guerra mundial, dejando de lado al reloj de bolsillo de la época,  marcando un punto de inflexión en el impulso de los relojes de pulsera hasta la actualidad. En este proceso tuvieron gran parte de la culpa los pilotos de  aviones. Los aviones carecían de cualquier tipo de instrumentación y los cálculos que realizaban los pilotos con los relojes eran muy importantes, ya que gracias a él, podían calcular rumbos, distancias y horas de combustible que les quedaba para poder continuar en el aire y tener que andar buscando su reloj de bolsillo era algo engorroso durante sus maniobras, entonces Louie Cartier invento este reloj para ayudar a los pilotos a ver la hora de una manera sencilla, este tipo de reloj se llamara PILOT del que ya hablaremos más adelante.

 
1 comentario

Publicado por en enero 17, 2015 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Breve historia del reloj de pulsera

  1. Kiko Pavon

    enero 24, 2015 at 2:28 pm

    Jaja, como mola el piloto con el reloj por encima del guante.

    Me gusta

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: