Hola amigos, no podíamos empezar este blog de relojes, sin mencionar al menos unas pocas líneas a la historia de cómo llego a ese primer reloj de pulsera y su extensión.
Sobre cuál fue el primer reloj de pulsera, se habla de diferentes versiones, una de las más acreditada es que Patek Philippe creo el primer reloj de pulsera en el siglo XIX, pero a mi me gusta creer más la otra version que hablan de Abraham Louis Breguet en el año 1812 construyó el primer reloj de pulsera para Caroline, reina de Nápoles y hermana menor de Napoleon , siendo simplemente un reloj de bolsillo con cadena metálica. Dejemos atrás a estos dos hitos de la relojería vamos a como tuvo lugar su desarrollo.
Este desarrollo tuvo lugar durante la primera guerra mundial, dejando de lado al reloj de bolsillo de la época, marcando un punto de inflexión en el impulso de los relojes de pulsera hasta la actualidad. En este proceso tuvieron gran parte de la culpa los pilotos de aviones. Los aviones carecían de cualquier tipo de instrumentación y los cálculos que realizaban los pilotos con los relojes eran muy importantes, ya que gracias a él, podían calcular rumbos, distancias y horas de combustible que les quedaba para poder continuar en el aire y tener que andar buscando su reloj de bolsillo era algo engorroso durante sus maniobras, entonces Louie Cartier invento este reloj para ayudar a los pilotos a ver la hora de una manera sencilla, este tipo de reloj se llamara PILOT del que ya hablaremos más adelante.
Kiko Pavon
enero 24, 2015 at 2:28 pm
Jaja, como mola el piloto con el reloj por encima del guante.
Me gustaMe gusta